¿Está buscando un motor eléctrico para su velero?
¿Para qué velero merece la pena un motor eléctrico?
En realidad, un motor eléctrico es realmente perfecto para casi todos los veleros. Sin mantenimiento, sin el molesto calentamiento del motor, simplemente encender y salir con solo presionar un botón. Especialmente cuando se trata de maniobras en el puerto, la batería no necesita ser tan grande.
Hay numerosos aspectos en los que un motor de combustión se desempeña peor. Encuentre más ventajas en nuestro blog.
Vale la pena para todos los veleros con comportamiento de navegación convencional.
Aplicación ideal en veleros
El motor eléctrico en los veleros se utiliza generalmente solo en el puerto y en calma, es decir, para distancias cortas. En el mejor de los casos, puede navegar con mucho viento y no necesitar motor en absoluto. Dado que los veleros son muy aerodinámicos, se requiere una menor potencia que en los barcos de motor. Asumimos en aguas interiores un mínimo de 1 – 1,5 kW por tonelada de peso del barco, para la costa un mínimo de 1,5 - 2 kW.
¿Qué tipo de motor es adecuado para mi velero?
Vamos a hacerlo paso a paso y daremos nuestras recomendaciones actuales. Los veleros tienen diferentes tipos de motores:
- Motor fuera de borda
- Motor dentro de borda
- Motores pod
- Motores pod giratorios
- Saildrives
¿Ya se ha instalado un motor? Entonces lo mejor es usar el mismo tipo de motor. Esto suele ser lo más sencillo. Por supuesto, también es posible una conversión a otro tipo de motor. Estamos encantados de asesorarle en detalle y tenemos socios especializados a su disposición.
Recomendación de motores fuera de borda para veleros (relación calidad-precio)
Peso del barco | Recomendación actual | Imagen | Precio |
---|---|---|---|
750 kg |
Motor de 1 kW con batería de 1,28 kWh |
a partir de 2.549€ |
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2.000 kg |
Motor de 3 kW con batería de 3 kWh |
a partir de 5.699€ |
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4.000 kg |
Motor de 6 kW con batería de 6 kWh |
a partir de 8.299€ |
|
6.000 kg |
Motor de 11 kW con batería de 10 kWh |
a partir de 13.999€ |
Motores pod para veleros
Los motores pod son realmente ideales para veleros pequeños a medianos desde nuestro punto de vista. Los motores ocupan poco espacio y están completamente bajo el agua. La única desventaja es la mayor resistencia en el agua. Sin embargo, muchos proveedores ahora tienen la opción de generar electricidad mientras navegan a vela. Alternativamente, también hay una hélice plegable o hélices de rotor para menos resistencia bajo el agua.
Motores pod recomendados para veleros (relación calidad-precio)
Peso del barco | Recomendación actual | Imagen | Precio |
---|---|---|---|
750 kg |
Motor de 1 kW con batería de 1,28 kWh |
a partir de 2.999€ |
|
2.000 kg |
Motor de 3 kW con batería de 3 kWh |
a partir de 5.599€ |
|
4.000 kg |
Motor de 6 kW con batería de 6 kWh |
a partir de 7.699€ |
|
6.000 kg |
Motor de 11 kW con batería de 10 kWh |
a partir de 13.150€ |
Saildrives para veleros
Los saildrives ya son una buena opción para veleros con motores de combustión. Si se puede seguir utilizando la base existente, un saildrive es bastante sensato. En un saildrive, el motor está dentro del barco, lo que provoca menos resistencia en el agua. Especialmente para veleros más rápidos y veleros más grandes, un saildrive es recomendable. Generalmente recomendamos los saildrives de Bellmarin o WaterWorld.
Dado que hay una selección significativamente mayor de motores pod, esta suele ser nuestra recomendación para veleros más pequeños. Las ventajas del motor pod: Menos espacio en el barco, menos ruido y sin mantenimiento de la transmisión, refrigeración directa del motor en el agua.
Motor interior para veleros
Los motores interiores son ideales cuando ya existe un sistema de eje. Solo hay que acoplar el nuevo motor eléctrico al eje. También se puede conservar la hélice, dependiendo de la inclinación y la velocidad de rotación. En general, con un motor interior eléctrico ahorra peso y espacio!
WaterWorld ofrece, en nuestra opinión, una muy buena relación calidad-precio con los motores de 4 a 20 kW. Alternativamente, Aquamot y E-Tech ofrecen soluciones muy buenas. Dependiendo del fabricante, hay algunas diferencias entre los motores, especialmente en refrigeración, compatibilidad y las pantallas.
Peso del barco | Recomendación actual | Imagen | Precio del paquete completo |
---|---|---|---|
hasta 1.000 kg |
Motor de 2 kW con batería de 5 kWh |
a partir de 4.999€ |
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hasta 2.000 kg |
Motor de 4 kW con batería de 5 kWh |
a partir de 7.499€ |
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hasta 4.500 kg |
Motor de 7 kW con batería de 10 kWh |
a partir de 9.399€ |
|
hasta 7.000 kg |
Motor de 10 kW con batería de 10 kWh |
a partir de 13.999€ |
|
hasta 12.000 kg |
Motor de 20 kW con batería de 20 kWh |
a partir de 16.999€ |
Motores pod giratorios para veleros (paquete completo)
Los motores pod giratorios son especialmente adecuados para veleros que no tienen timón. El motor pod generalmente se puede girar al menos 180° y así dirigir el barco en la dirección deseada. Además, los motores se pueden operar hacia adelante y hacia atrás, por lo que un motor pod giratorio ofrece una buena maniobrabilidad.
Motores pod recomendados para veleros (relación calidad-precio)
Peso del barco | Recomendación actual | Imagen | Precio |
---|---|---|---|
hasta 1.000 kg |
Motor de 2,2 kW con batería de 2,4 kWh |
a partir de 4.899€ |
|
hasta 3.000 kg |
Motor de 4,3 kW con batería de 5 kWh |
a partir de 6.799€ |
|
hasta 6.000 kg |
Motor de 8 kW con batería de 10 kWh |
a partir de 10.499€ |
|
hasta 10.000 kg |
15 kW Motor con batería de 20 kWh |
a partir de 15.699€ |
¿Qué debo tener en cuenta al elegir un motor eléctrico para un velero?
Sobre todo si está buscando un nuevo motor, debería considerar al menos un motor eléctrico. Si ahora compra un nuevo motor, este debería estar diseñado para los próximos 10 años o más. También porque el valor de su barco está relacionado con el sistema de propulsión. Especialmente debido a las muchas prohibiciones de navegación, esto puede resultar beneficioso para usted a largo plazo.
-
Diseño de motor eléctrico y batería (no demasiada o muy poca potencia / capacidad)
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Considerar el espacio y el peso (Litio o AGM, el litio es 3 veces más ligero y ocupa menos espacio)
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Opción de carga adecuada (conexión a tierra en el puerto/muelle, recuperación, solar)
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Compatibilidad de los componentes (Sobre todo en el motor eléctrico y la batería, especialmente para la capacidad restante)
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Los veleros con motor eléctrico son más económicos a largo plazo.
¿Por qué son los barcos eléctricos mucho más baratos de mantener?
El mayor impulsor de costos son los costos operativos. En lugar de varios litros de gasolina, solo se necesitan un par de kWh de electricidad. Recientemente, los costos de la gasolina se han incrementado repetidamente. A esto se suman también los costos anuales de mantenimiento y la reparación de piezas de desgaste. (Cambio de aceite, filtros, transmisión, etc.)
Instalación del motor eléctrico en su velero
La instalación de un motor fuera de borda se realiza de manera sencilla en el espejo del motor, que se encuentra en la parte trasera del barco. La fijación se lleva a cabo mediante tornillos de sujeción o pernos. Dependiendo del peso del motor, esto es especialmente fácil en motores de menos de 11 kW (15 CV) y, por lo general, puede ser realizado por un aficionado.
La instalación de otros tipos de motores (motor pod, motor interior, saildrive) es más complicada que la de un motor fuera de borda y, por lo general, debe ser realizada por un constructor de barcos experimentado. En este caso, el barco suele tener que ser levantado del agua, lo que puede requerir una grúa.
Contamos con una red de socios de constructores de barcos y astilleros en toda Alemania para la instalación. Con gusto le pondremos en contacto con un representante en su región. Los colegas se encargarán de la instalación del sistema. Nos encargaremos de la coordinación por usted. ¡Por favor, contáctenos con suficiente antelación antes del inicio de la temporada para que podamos asegurarle un lugar!
¿Cuándo no merece la pena un motor eléctrico?
Sin embargo, hay aplicaciones en las que un motor eléctrico actualmente no es óptimo. Por ejemplo, para viajes alrededor del mundo en alta mar. Simplemente porque las baterías son muy grandes, pesadas y costosas para un gran alcance. Aunque técnicamente es posible, en comparación con un motor de combustión interna, no siempre es rentable. Aquí recomendamos generalmente un sistema híbrido.
En excepciones, recomendamos un motor híbrido de E-Tech o Fischer Panda. Aunque preferimos los sistemas de propulsión totalmente eléctricos.
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