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Nuestras impresiones de la Mets Trade2022
En nuestro video pueden ver las impresiones y novedades más importantes. Es agradable ver que en el área de los motores eléctricos para barcos está sucediendo tanto. Aunque los precios han aumentado considerablemente este año, todo el mercado está creciendo y muestra mucho potencial para el futuro.
Video de intercambio de Mets 2022
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Aquamot LiFePO4 baterías
Aquamot ha finalmente incluido baterías de litio en su gama después de varios años de desarrollo y pruebas. En el camino, se realizaron extensas pruebas y experimentos. La alta demanda de baterías y la difícil situación de las materias primas han llevado a que el desarrollo haya tardado mucho tiempo.
¡El tiempo de espera ha terminado! Aquamot ha prometido baterías y las ha entregado. Y qué baterías - extremadamente ligeras y a un precio muy atractivo. Se trata de baterías de 24 V, que pueden ser utilizadas tanto para motores de 24 V como para motores de 48 V. La batería es relativamente simple: sin BMS Bluetooth ni pantalla - de lo contrario, no se podría alcanzar un precio tan bueno. Desde nuestro punto de vista, ahora apenas hay razones para optar por baterías AGM en los motores Aquamot.
EPropulsion motor interior y baterías
El mayor anuncio del año: motores interiores de ePropulsion en tamaños de 10 kW, 20 kW y 40 kW. Cada uno a 96V y con una nueva base de comunicación. Por lo tanto, además de las nuevas baterías de 96V, también se necesitan las nuevas pantallas y aceleradores.
La gran ventaja que ofrece ePropulsion es el precio, que en parte es mucho más bajo. Los buenos precios no se deben a una falta de calidad, sino que simplemente son favorecidos por la fabricación en China. El material y el tiempo de trabajo son significativamente más baratos. También, tecnológicamente, los productos están en el más alto nivel y la comunicación funciona muy bien.
Los precios de los motores interiores aún no se han dado a conocer de manera definitiva y los tiempos de entrega aún están en el aire. Sin embargo, las estimaciones actuales muestran que los precios realmente son atractivos. El motor interior de 10 kW es menos emocionante debido a la gran competencia. En cambio, las máquinas de instalación de 20 kW y 40 kW son extremadamente interesantes para barcos más grandes y planeadores.
Desde nuestro punto de vista, la mayor desventaja: alta tensión. El tema de alta tensión aún no está muy extendido en el deporte náutico. Hay pocos constructores de barcos y electricistas que tengan experiencia con sistemas de alta tensión en barcos. En comparación, cada automóvil funciona con alta tensión y para muchos talleres es normal trabajar con ello. Y aquí no estamos hablando de 96V, sino más bien de 400 - 800 V.
Fin X motor fuera de borda
Nos enteramos de Fin X por primera vez en la Mets Trade 2022. Una tecnología de motor sin hélice: el empuje es generado por una membrana vibrante. La ventaja: no hay riesgo de lesiones con la hélice y tampoco riesgo de rotura. Por lo tanto, se pueden utilizar los motores sin problemas en presencia de niños en un bote inflable, sin tener que preocuparse. Se puede tocar la membrana durante la navegación sin problemas.
La desventaja de los motores FinX: la vibración es un poco más ruidosa que un motor fuera de borda eléctrico de potencia comparable. Además, la góndola del motor es significativamente más grande bajo el agua que en un motor fuera de borda eléctrico comparable. La resistencia al agua y la eficiencia deberían ser físicamente más bajas. Aún no tenemos información sobre la tecnología y el precio de venta final - ¡estamos emocionados!
Rim Drive 15 kW motor fuera de borda
Rim Drive presentó en la Mets un nuevo y más grande motor fuera de borda de 15 kW (48V). El diseño ha sido completamente renovado y se ve muy moderno y robusto. Especialmente llamativa es la barra LED verde. También se han mejorado mucho los aspectos técnicos, en particular el soporte con los niveles de trim que ha sido rediseñado y ahora ofrece más funciones. Además, el color del aluminio anodizado se ha oscurecido y ahora se adapta mejor al concepto.
WaterWorld Pod y accesorios
WaterWorld presentó un nuevo motor Pod especialmente para la navegación comercial. 3,5 kW de potencia - muy similar al ya muy popular motor Pod de 3 kW de ePropulsion, pero según su propia declaración, mucho más elaborado y potente (especialmente para largas distancias). El Pod se integra en la red de comunicación de WaterWorld y puede utilizarse con las mismas baterías y pantallas.
Hablando de pantallas y comunicación: WaterWorld ha trabajado en esto durante mucho tiempo y ahora ha presentado una función de mapas propia. También se puede utilizar en tablets con Apple iOS, y se espera que las tablets Android también tengan acceso en el futuro. Además de la aplicación, se presentó un módulo que integra baterías de terceros en el sistema de WaterWorld y determina el estado de carga mediante un shunt. Para todos aquellos que no quieren depender de las baterías de WaterWorld o que ya tienen baterías, esta es la solución perfecta para una integración sin problemas. (¡El módulo también se puede instalar posteriormente!)
Fischer Panda interior
Fischer Panda es una de las marcas más conocidas de generadores y propulsores en el segmento de yates. Fischer Panda ha presentado un interior de 5 kW para barcos, que podría ser una verdadera alternativa para algunos propietarios de barcos. La máquina de instalación es refrigerada por aire y funciona normalmente a 48 V.
La particularidad, desde nuestro punto de vista, es sobre todo la forma estrecha. Así, el motor se puede instalar incluso en espacios limitados. Otra ventaja para la instalación es su bajo peso. Con solo 22 kg, se puede levantar e instalar el motor sin problemas en el barco. Motores comparables pesan a veces más de 40 kg.
PROPULSIÓN RAD
RAD Propulsion ha presentado oficialmente el motor de 40 kW con un motor de flujo axial en la Mets Trade. La empresa del Reino Unido se ha especializado en motores eléctricos para barcos de deslizamiento y RIBs. Se ha medido una velocidad máxima de 25 nudos con un RIB, mientras que la velocidad promedio es más bien de 15 nudos. Suena prometedor, pero también tiene su precio. RAD Propulsion utiliza en el nuevo motor fuera de borda de 40 kW una tecnología similar a la de Propel.
Descubrimos RAD Propulsion por primera vez en la boot Düsseldorf en 2020. En ese momento, el equipo de ingenieros tuvo la idea de desarrollar motores de rotor exterior, similares a los de Rim Drive Technology. Después de mucho desarrollo, pruebas e investigación de mercado, el equipo se dio cuenta de una brecha en el mercado para barcos de deslizamiento y RIBs ligeros.
Motores de barcos eléctricos TV
¿Deberíamos echar un vistazo más de cerca a uno de los motores más nuevos en una prueba? ¡Escríbelo y con gusto en los comentarios de YouTube!
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