Boot Düsseldorf 2024 - nuestras impresiones
Estuvimos durante el primer día de la boot Düsseldorf 2024 en el stand de ePropulsion y Mercury. Luego, estuvimos buscando para ustedes los últimos motores eléctricos para barcos y anuncios para el año 2024.
Hemos listado todas las estaciones aquí en el blog para ustedes. ¡Diviértanse leyendo!
EPropulsion eLite - ¡la sensación 2024!
El ePropulsion eLite cambiará de manera sostenible el sector de los motores para botes inflables, botes auxiliares y también kayaks/canadias. Con una potencia de 500W, puede llevar un bote inflable convencional a hasta 6-7 km/h. ¡Con la función Boost de 750W, se puede alcanzar incluso más durante hasta un minuto!
La batería de 378 Wh dura 45 minutos a plena velocidad, 1,5 horas a media potencia o incluso hasta 3,5 horas con solo 100W. Esto es más que suficiente para muchos paseos en bote inflable. El siguiente modelo más grande, ePropulsion Spirit 1.0 PLUS, tiene una capacidad cuatro veces mayor con 1.276 Wh y el doble de potencia con 1.000 vatios.
La gran ventaja radica al final en el peso y el precio. ¡El motor pesa solo 6,7 kg por sí solo, y con el soporte pesa 7,9 kg! En términos de precio, el eLite, con 1.099€, es ahora el motor fuera de borda más económico con batería integrada y un pequeño salto cuántico!
Una gran cantidad de características aún no hemos mencionado: pantalla mejorada, timón extensible, timón ajustable en altura, trimado y inclinación, sistema de clic para montaje y mucho más. Se puede realizar un pedido anticipado en la página de eLite, ¡sin embargo, la cantidad es limitada!
¡Más sobre el ePropulsion eLite en el sitio web!
Ilmor ION motor fuera de borda eléctrico de 6 kW
¡La vista del motor fuera de borda de 6 kW de Ilmor de EE. UU. fue completamente inesperada y sorprendentemente positiva! En el rango de potencia inferior hasta 10 kW, actualmente se venden la mayoría de los motores fuera de borda eléctricos y hay cada vez más intentos de introducir nuevos productos.
En el ION destaca especialmente la barra LED, cuyo color se puede ajustar a gusto. ;-) Al mirar los detalles técnicos, también se nota el Power Tilt/Trim integrado, que podría ser bastante interesante para algunos propietarios de barcos. Si y cuándo el motor llegará a Alemania, aún no podemos decirlo, pero seguramente no será una ganga.
Fueraborda eléctrico Ilmor
Torqeedo - Nuevo diseño de producto
En Torqeedo, al menos en Düsseldorf, los productos no estaban en primer plano. La noticia más candente fue que Torqeedo ahora ha encontrado un nuevo propietario con Yamaha. Después de muchos años en el consorcio alemán Deutz, Torqeedo ahora encuentra un ajuste estratégico casi perfecto con el fabricante de motores fuera de borda Yamaha de Japón.
Torqeedo ya ha causado sensación en la METS Trade en Ámsterdam y ha presentado la línea de productos actualizada del Torqeedo Travel y Torqeedo Travel XP. En la boot Düsseldorf, se añadió un nuevo diseño para el Torqeedo Cruise 12 y los motores fuera de borda Deep Blue.
Como comerciantes, tenemos grandes expectativas y estamos ansiosos por ver cómo avanza la marca Torqeedo.
Debido a la configuración actual de cookies, el video de Youtube no se puede mostrar.
Mercury presenta Avator 75e y 110e
En la boot Düsseldorf 2024, se reúne por primera vez toda la familia Avator: 7.5e, 20e, 35e, así como los completamente nuevos 75e y 110e. Los tres modelos más pequeños están disponibles de inmediato, mientras que los modelos más grandes probablemente tardarán hasta el verano de 2024.
La calidad de fabricación se ve extremadamente alta y también las diferentes funciones dejan asombrado al propietario de la embarcación en comparación con proveedores económicos de China; sin embargo, la calidad también tiene su precio.
El líder del mercado en el área de motores de combustión incluso ha anunciado una línea de alta tensión adicional con más potencia. ¡Más información sobre los modelos individuales se puede encontrar en nuestra tienda o también a solicitud!
¡Potencia, Saildrives y Podmotores de Mitek!
Mitek ¡sorprende directamente con varias novedades! Para nosotros, sinceramente, los nuevos Saildrives son los más emocionantes. La aplicación de un motor eléctrico es perfecta para veleros y hay muy poca competencia. Una perfecta expansión del portafolio existente de motores de interior y exterior.
Los Saildrives traen una buena potencia: 12 kW, 15 kW, 22 kW y 30 kW - cada uno en 48V. Los Saildrives se basan en el estándar de pata Yanmar y pueden ser fácilmente adaptados a patas existentes. Además de los Saildrives, también hay nuevos Podmotores en las clases de potencia: 5 kW, 7.5 kW, 12 kW y 15 kW. Estos son aún más adecuados para embarcaciones un poco más pequeñas.
Nuevos y sobre todo impresionantes son también los nuevos grandes motores fuera de borda con 45 kW (60 CV) y 60 kW (80 CV). Mitek trabaja, al igual que Molabo, con la carcasa de Selva y así se basa en componentes existentes.
¿Está interesado en los Saildrives, Podmotores o motores fuera de borda de Mitek? ¡Contáctenos ahora!
Wolong motores eléctricos debutan en la boot
Wolong ya había estado presente en algunas ferias más pequeñas y, por lo tanto, no es desconocido. A primera vista, parece una nueva competencia para Torqeedo, ePropulsion y Haswing. Los precios deberían estar en un nivel justo similar al de ePropulsion. Sin embargo, en comparación con el Spirit 1.0 PLUS, la batería es un poco más pequeña.
Se ha intentado mejorar un poco los productos existentes en muchos aspectos. La dirección se puede controlar opcionalmente con un timón o control remoto. El material del eje parece de mucho mejor calidad, el mecanismo de clic está relativamente bien pensado, además hay una aplicación con información sobre el motor, consumo y también una función de mapa incorporada.
El diseño negro del motor Wolong de 1 kW me gusta personalmente más que el de otros fabricantes, ¡pero depende completamente del barco! Si es realmente práctico, aún está por demostrarse. ;-)
Los fuera de borda de 6 kW y 40 kW de Wolong parecen realmente impresionantes a primera vista. Estamos especialmente emocionados por el Pod de 1,5 kW. Para muchos veleros entre 750 y 1.000 kg, aún no hay tantas soluciones adecuadas.
¡Envíenos un breve mensaje si tiene preguntas sobre los motores fuera de borda de Wolong!
BlueNav mejora la tecnología de hélices
De manera extremadamente inesperada, aparece un cambio en BlueNav: una forma y color de hélice claramente modificados. Las nuevas palas de hélice están inspiradas en las aletas y superficies de las ballenas. En los bordes de la hélice, la superficie presenta algunas muescas. La superficie de toda la hélice muestra líneas de flujo.
BlueNav aprende de la naturaleza y, según sus propias declaraciones, puede lograr un aumento de eficiencia de hasta el 20% con esta innovación técnica. Un concepto realmente completamente nuevo con dimensiones insospechadas. Quizás pronto veamos conceptos similares en otros fabricantes - ¡estamos expectantes!
Sin embargo, el camino es exactamente el correcto. No siempre tiene que ser más alto, más rápido y más lejos. Con la misma potencia y la misma batería, se puede obtener mucho más a través de una eficiencia mejorada.
¿Preguntas o sugerencias? ¡Háganoslo saber!
¿Preguntas abiertas?
Tus ventajas con greenboatsolutions
Comparan casi 600 motores eléctricos diferentes.
Tienes más de 30 fabricantes a la vista.