¿Está buscando un motor eléctrico para su barco a motor?
¿Para qué barco a motor merece la pena un motor eléctrico?
Para los barcos de motor convencionales, los motores eléctricos son una gran alternativa y una verdadera recomendación. Más información sobre las muchas ventajas de los motores eléctricos la encontrará aquí: Desde el pequeño barco de motor o de cabina hasta el gran desplazador de acero, cada propulsión eléctrica tiene sentido.
Sin embargo, también hay aplicaciones en las que un motor eléctrico actualmente no es óptimo. Simplemente porque las baterías son muy grandes, pesadas y costosas en su uso. Aunque técnicamente es posible, en comparación con un motor de combustión no es económico.
Vale la pena sobre todo para los desplazadores con un comportamiento de conducción normal.
Nuestra recomendación principal actual son sobre todo los motores relativamente asequibles de ePropulsion.
Fuera borda recomendada para barcos de motor (relación calidad-precio)
Peso del barco | Recomendación actual | Imagen | Precio |
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hasta 500 kg |
Motor de 1 kW con batería de 1.28 kWh |
a partir de 2.199€ |
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hasta 1.500 kg |
Motor de 3 kW con batería de 3 kWh |
a partir de 5.699€ |
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hasta 3.000 kg |
Motor de 6 kW con batería de 6 kWh |
a partir de 8.299€ |
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hasta 5.000 kg |
Motor de 11 kW con batería de 10 kWh |
a partir de 13.999€ |
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hasta 10.000 kg |
Motor de 20 kW con batería de 20 kWh |
a partir de 29.499€ |
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hasta 20.000 kg |
Fuera borda de 40 kW con batería de 40 kWh |
a partir de 45.999€ |
¿En qué debo fijarme en mi barco de motor?
Sobre todo si está buscando un motor nuevo, debería considerar al menos un motor eléctrico. Si compra un motor nuevo ahora, este debería estar diseñado para los próximos 10 años. Por un lado, porque en el futuro habrá cada vez más prohibiciones de navegación y áreas de protección de la naturaleza.
Por otro lado, porque el valor residual de su barco está fuertemente vinculado al tipo de propulsión. Un barco con un nuevo motor de combustión se venderá peor en 3-4 años que en la actualidad.
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Opción de carga adecuada (conexión en tierra en el puerto/muelle o batería portátil)
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Compatibilidad de los componentes (Sobre todo en el motor y la batería)
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Otros accesorios (sistema solar, inversor, electrónica de a bordo, generador, etc.)
Instalación de un motor fuera de borda
La instalación de un motor fuera de borda se realiza de manera sencilla en el espejo del motor, que se encuentra en la parte trasera del barco. La fijación se realiza mediante tornillos de sujeción o pernos. Dependiendo del peso del motor, esto es especialmente fácil de hacer con motores de menos de 11 kW (15 CV) y, por lo general, puede ser realizado por un aficionado.
El tamaño y el peso varían según el motor fuera de borda, desde 2,2 kg hasta 470 kg. En los modelos más grandes, se recomienda utilizar un equipo de elevación debido al mayor peso. También puede contratar a un proveedor de servicios para la instalación.
¡Le asesoramos encantados de forma personal y encontramos la solución perfecta!
Simplemente contáctenos por teléfono, correo electrónico o a través de nuestro sitio web. Envíenos con gusto información y fotos de su barco a motor.
Motores eléctricos interiores populares para barcos de motor
Por supuesto, también hay motores interiores adecuados para sus barcos de motor y de cabina, que se pueden acoplar directamente al sistema de ejes existente.
Nuestra recomendación para motores interiores son principalmente los motores eléctricos de WaterWorld de 4 a 15 kW con refrigeración por aire. Si va a recorrer distancias más largas, le recomendamos un motor interior de Propel o E-Tech con refrigeración por agua.
Peso del barco | Recomendación actual | Imagen | Precio del paquete completo |
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hasta 2.000 kg |
Motor de 4 kW con batería de 5 kWh |
a partir de 7.499€ |
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hasta 3.500 kg |
Motor de 7 kW con batería de 10 kWh |
a partir de 9.399€ |
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hasta 5.000 kg |
Motor de 10 kW con batería de 10 kWh |
a partir de 13.399€ |
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hasta 10.000 kg |
Motor de 20 kW con batería de 20 kWh |
a partir de 16.999€ |
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hasta 20.000 kg |
Motor de 40 kW con batería de 40 kWh |
a partir de 37.499€ |
Instalación de un motor interior eléctrico
La instalación del motor interior es más complicada que la de un motor exterior y debe ser realizada por un constructor de barcos. El sistema de ejes existente generalmente se puede reutilizar, al igual que la hélice. A continuación, se debe probar y optimizar el comportamiento de navegación, especialmente la hélice. El motor interior se monta de forma fija en el casco del barco.
Los motores de barcos eléctricos son más económicos a largo plazo.
¿Por qué son tan mucho más baratos de mantener los barcos eléctricos? El mayor factor de costo son los costos operativos. En lugar de varios litros de gasolina, solo se necesitan unos pocos kWh de electricidad. Actualmente, los precios de la gasolina están en 1,70€ por litro, mientras que el kWh cuesta solo 30 céntimos.
A principios de 2022, los costos de la gasolina se incrementaron repetidamente. A esto se suman los costos anuales de mantenimiento y la reparación de piezas de desgaste en el motor de combustión. (Cambio de aceite, filtros, etc.) La observación es similar en los coches eléctricos.
E-motor en barcos de deslizamiento
Técnicamente es posible, pero en términos de alcance y costos no es realmente económico. Los motores eléctricos en barcos de deslizamiento son rentables si en su lago ya no se permiten motores de combustión.
Motores auxiliares y propulsiones híbridas
También hay varias alternativas. Especialmente en los barcos de deslizamiento, se recomienda un motor auxiliar eléctrico. La máquina principal puede utilizarse para deslizarse, y el motor auxiliar para una velocidad económica de 6-12 km/h. Especialmente interesante para áreas donde la velocidad ya está limitada.
Para desplazadores grandes y pesados, un motor eléctrico es en realidad perfecto, ya que el barco no supera la velocidad de casco. Dependiendo de la demanda de alcance, se ofrece entre otras cosas un sistema híbrido.
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