Nuevos sistemas de propulsión eléctrica en la MetsTrade 2024
Impresiones de MetsTrade 2024
Abrumador - ahora los 3 días ya no son suficientes para conocer a todos los conocidos y socios en MetsTrade y ver todo.
En este blog leeréis sobre las novedades para 2024. Lamentablemente, este año tampoco podremos abordar cada empresa individualmente, por lo que intentamos centrarnos en lo más importante.
Si tenéis preguntas sobre empresas o expositores individuales, ¡no dudéis en llamarnos!
ZPARQ - ¿Motores eléctricos de 15 CV como nuevo estándar?
Los motores eléctricos son actualmente más populares en el rango de 1 kW para botes inflables y pequeños botes de remos. Los motores de 10 kW casi nunca se ven en el agua. Hasta ahora, los motores de 10 kW eran caros, pesados o poco manejables y no estaban diseñados para la navegación a planeo.
¡Está sucediendo mucho en el mercado! Comenzando con el nuevo motor de Zparq de Suecia, en 2025 un nuevo proveedor entrará en el mercado. El motor de 10 kW pesa solo 17 kg y se puede montar extremadamente fácil en el bote. El soporte se monta por separado y el motor se cuelga solo en el bote.
Junto con las 2x baterías de 20 kg, el sistema total pesa menos de 60 kg. ¡Eso era solo el peso del motor sin baterías en la mayoría de los motores de 10 kW anteriores!
En el futuro, también se podría considerar una mayor potencia y la instalación como propulsión Z o motor pod. ¡El diseño del motor estrecho parece al menos prometedor!
Zparq motor fuera de borda (10 kW eléctrico)
¡Momentum fueraborda: ¡Holla la hada del bosque!
Nos quedamos con 10 kW y potencia máxima para pequeños barcos. Hasta 30 km/h en la cima, el Momentum 10 kW motor fuera de borda. Un nuevo fabricante de Singapur llega a Europa y traerá en 2025 una gran cantidad de motores fuera de borda y sistemas de baterías al mercado.
Momentum realmente ofrece un sistema bien pensado y una oferta atractiva. Precios y disponibilidades actualmente solo bajo consulta. ¡Por favor, envíanos un breve mensaje o llámanos!
Lo que destaca son los 72V de tensión. Sin embargo, el sistema completo Plug & Play debería poder conectarse sin la ayuda de una empresa de instalación, casi como un pequeño patinete eléctrico o la batería de una bicicleta eléctrica.
Motor fuer fuera de borda Momentum
ZeroJet motor fuera de borda: ¡AHORA más potencia!
Potencia de 18 kW con un peso de solo 38 kg - este es un valor excepcional en la liga de propulsores que llevan botes inflables y de motor a planeo. El motor es comparable a un motor fuera de borda de 25 HP.
Según ZeroJet, es posible alcanzar una velocidad de hasta 37 km/h. El propulsor es perfecto para barcos de diversión y operaciones rápidas. Las baterías adecuadas tienen 5 kWh cada una y también son relativamente manejables.
Esperamos que pronto haya más información en el sitio web.
EPTechnologies 130 kW motor fuera de borda
Mi punto culminante personal en la MetsTrade es el motor fuera de borda de 130 kW de EPTechnologies. A corto plazo, ¡se puede alcanzar una potencia máxima de hasta 230 kW! La empresa danesa es conocida por sus potentes motores de entre 40 y 400 kW, así como por sus motores Z, motores híbridos y Saildrives en el sector comercial.
Particularmente impresionante fue el mecanismo de giro de los pods de 360, lo que permite una maniobrabilidad óptima y un estacionamiento más fácil. Dado que no gira todo el motor fuera de borda, el barco se mantiene muy estable durante la navegación.
El año pasado, EPTechnologies también presentó sus propias baterías de estado sólido, que ofrecen más ciclos de descarga, pero no tienen la durabilidad de las baterías de litio-ferrofosfato, lo que las hace especialmente interesantes para proyectos comerciales.
YANMAR Saildrives eléctricos
YANMAR ahora lanza una nueva serie de Saildrives eléctricos con potencias de 7, 10 y 15 kW y 48V, que cuentan con sistemas de refrigeración integrados para altas cargas continuas. Estos motores sin mantenimiento son adecuados para barcos de hasta 40 pies y se pueden instalar fácilmente en cimientos de Saildrive existentes, lo que facilita el montaje.
Además, permiten la integración de baterías externas, mientras que el control y la pantalla dejan una impresión positiva. Aunque el precio aún no se conoce, los interesados pueden contactarnos directamente para obtener más información.
Hy.Generation Pods eléctricos y motores fuera de borda
Por primera vez pudimos ver en la METS los pods y motores fuera de borda de nuestro socio Hy.Generation. El acabado y el diseño en carbono son realmente impresionantes. Lo que más destaca es el ligero peso de los motores.
Rim Drive de 11 y 15 kW con control eléctrico
RimDrive con su forma especial seguramente ya lo conocéis, los motores son adecuados como motores de empuje.
El motor está disponible con 11 y 15 kW para diferentes tamaños de barcos. - La particularidad de RimDrive es que ahora cuenta con uno de los sistemas de control más avanzados del mercado.
Se pueden girar los motores hasta 320°, se pueden controlar también con joystick a elección y se puede aparcar de lado, girar en el lugar o utilizar una función especial de mantenimiento de rumbo.
Molabo 25 kW motor interior
Nuevo y completamente fresco de desarrollo, ahora llega el pequeño hermano del motor interior de 50 kW con ahora 25 kW de potencia. Especialmente los barcos deportivos más pequeños no tienen suficiente espacio para las grandes baterías y también el presupuesto para una batería más pequeña es menor.
Lo que me parece aún más interesante es que desde hace poco también se pueden integrar baterías de Victron Energy en el sistema de comunicación especial. Esto reduce significativamente el precio para los clientes y, desde mi punto de vista, es exactamente el paso correcto: así, una conversión se vuelve mucho más económica.
¡Saludos desde el Rijksmuseum de Ámsterdam!
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