Los mejores motores eléctricos fuera de borda para el barco
Los motores fuera de borda eléctricos más vendidos
Motores fuera de borda eléctricos populares
En las categorías, encontrará fácilmente el tipo de motor y el modelo adecuado para su barco. "¿Qué motores fuera de borda eléctricos hay para mi barco?" – Aquí encontrará casi todos los fabricantes y modelos disponibles en el mercado para aplicaciones marítimas.
¿No está seguro de cuál motor fuera de borda eléctrico es el más adecuado? ¡Llámenos! Conocemos todos los motores eléctricos para barcos y tenemos una selección de 450 diferentes propulsores eléctricos de más de 20 fabricantes en la tienda.
Características de los motores fuera de borda eléctricos
Los motores fuera de borda eléctricos están disponibles en diferentes rangos de potencia. Puede encontrar todas las variantes en nuestra tienda, desde 1 kW hasta 144 kW (200 CV). Según la demanda, necesitará aproximadamente 1-2 kW de potencia por tonelada de peso del barco en navegación a desplazamiento, y exponencialmente más en navegación a planeo.
El control de su motor fuera de borda se puede realizar directamente a través del timón en el motor. Por otro lado, también puede controlar el motor eléctrico con un control remoto o a través de una palanca de gas fija en combinación con un timón o volante.
Hasta 1,8 kW, encontrará motores fuera de borda eléctricos con una batería integrada. Los modelos son significativamente más cómodos, flexibles y fáciles de usar gracias a Plug & Play. Para potencias mayores, generalmente necesitará una batería externa que se conecte al motor eléctrico. Aquí le recomendamos, según la aplicación, baterías de litio modernas o baterías AGM de ciclo profundo para aplicaciones marítimas.
En el motor fuera de borda, la profundidad de inmersión de la hélice y, por lo tanto, la longitud del vástago juegan un papel importante. Para barcos de motor o botes inflables, generalmente necesitará un vástago normal / corto. Para veleros, generalmente es más adecuado un vástago largo. Alternativamente, algunos fabricantes también ofrecen un vástago superlargo o longitudes de vástago ajustables en altura.
Comparación de motores eléctricos fuera de borda – ¿En qué debo fijarme?
Dependiendo del barco y la aplicación, los criterios de selección son diferentes. Uno de los criterios más importantes para nosotros es el nivel de ruido. Hay motores eléctricos con engranajes que producen un zumbido de alta frecuencia u otros ruidos. Estos son significativamente más silenciosos que los motores de combustión, pero aún así son relativamente ruidosos.
Y hay motores eléctricos fuera de borda silenciosos, donde no se escucha absolutamente nada. Creemos que la tranquilidad y el descanso en su barco no deben ser perturbados por nada. Por lo tanto, le recomendamos claramente un modelo silencioso sin engranajes. La información también la encontrará en los productos individuales o puede filtrarla.
Además, hay diferencias en el uso recreativo y el uso comercial. Para aplicaciones recreativas, los motores eléctricos fuera de borda de Torqeedo, ePropulsion y Aquamot tienen las mejores condiciones con una relación calidad-precio inmejorable.
Si utiliza su barco como arrendador o en la industria para fines comerciales, o si las exigencias de tiempo de navegación por año son muy altas, le recomendamos motores diseñados específicamente para ello del segmento premium. Los motores de Kräutler, E-Tech, e´dyn o la línea Professional de Aquamot son ideales para esto.
Si está buscando un motor eléctrico fuera de borda para su barco de planeo o semi-planeo con mucha potencia, entonces los motores eléctricos de RiPower o Aquawatt son perfectos. La mayoría de los otros motores fuera de borda están más orientados a la fuerza de empuje para desplazadores. RiPower también ofrece motores grandes de 15 HP a 200 HP para altas velocidades.
Motores fuera de borda eléctricos – ¿Qué fabricantes existen?
La mayoría de los propietarios de barcos conocen a Torqeedo con su brillante logo en naranja. Torqeedo proviene del lago Starnberger en Alemania. Torqeedo es el líder del mercado en el área de propulsores eléctricos para barcos y ya ha entregado más de 100,000 motores eléctricos en todo el mundo.
El gran éxito en el área de motores de popa para pescadores y barcos de motor más pequeños es Minn Kota de EE. UU. Los motores están en el rango de potencia más bajo y son incluso más económicos en comparación con los motores de combustión en ese ámbito, habiendo reemplazado a los motores de combustión hace tiempo.
ePropulsion es un fabricante emergente de motores eléctricos para barcos y ha sorprendido en el pasado con una relación calidad-precio muy fuerte. También las últimas baterías para los propulsores eléctricos de ePropulsion han causado una sorpresa positiva en la industria marítima.
Además, hay fabricantes muy conocidos como las empresas Kräutler, Aquamot, E-Tech o RiPower. Estos fabricantes son conocidos por su alta calidad y han estado produciendo propulsores eléctricos para barcos y naves desde hace mucho tiempo.
Ventajas y desventajas de los motores fuera de borda eléctricos
Por un lado, los motores eléctricos para barcos tienen las ventajas convencionales de un motor eléctrico. Lo mismo debe tenerse en cuenta al comparar un motor de combustión y un coche eléctrico. Los motores eléctricos son silenciosos, limpios y muy eficientes. Además, los motores tienen un manejo, maniobrabilidad y más empuje en el rango de bajas revoluciones significativamente mejores. Los motores eléctricos para barcos también son más económicos en mantenimiento, más seguros que los de combustión y, además, respetuosos con el medio ambiente.
Existen algunos prejuicios sobre los sistemas de propulsión eléctricos. Un tema es la autonomía y la capacidad de las baterías. La mayoría de las veces, la autonomía está diseñada para ser incluso mayor y no es un problema. En el 95% de los casos, un motor de combustión puede ser reemplazado sin problemas por un motor eléctrico. La única excepción son los barcos de deslizamiento, donde se debe observar más de cerca si un motor eléctrico ya es realista.
Los costos de adquisición de los motores eléctricos para barcos suelen ser más altos. Eso es cierto. Sin embargo, se eliminan los costos de mantenimiento y la operación es significativamente más barata gracias a la electricidad económica. Normalmente, un sistema de propulsión completo se amortiza después de 3 años de operación. Además, se dice que las baterías tienen un mal balance ambiental. Las baterías, dependiendo de su tamaño, a menudo no son peores para el medio ambiente que un par de jeans o un kilogramo de carne de res y, en cuanto al balance ambiental, apenas son un tema.
Otro punto son el tiempo de carga y el peso de las baterías a bordo. El tiempo de carga suele estar diseñado entre 6 y 10 horas, es decir, el tiempo de permanencia convencional de los barcos en el puerto o la marina. El peso también juega un papel máximo en los barcos de deslizamiento. Las baterías reemplazan el tanque y, por lo tanto, ocupan casi el mismo espacio, pesando como máximo unos pocos kilogramos más.
Instalación de un motor fuera de borda eléctrico
Los motores fuera de borda son especialmente comunes en embarcaciones pequeñas y botes inflables de hasta 15 HP, y también se utilizan en embarcaciones deportivas más grandes o casas flotantes. Los componentes del motor eléctrico, el eje de transmisión y, si es necesario, la caja de cambios están integrados en una carcasa. El controlador está integrado en la carcasa en motores más pequeños, pero en motores más grandes, el controlador suele ser separado.
La instalación de un motor fuera de borda se realiza de manera sencilla en el espejo del motor, que se encuentra en la parte trasera de la embarcación. La fijación se realiza mediante tornillos de sujeción o pernos. Dependiendo del peso del motor, esto es especialmente fácil en motores de menos de 11 kW (15 HP) y, por lo general, puede ser realizado por un aficionado.
Descargas de motores fuera de borda
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