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Motores eléctricos de proa para barcos
“¿Qué motores eléctricos de proa hay para mi barco?” – En las categorías encontrará fácilmente el tipo de motor y el modelo adecuado para su barco. Aquí encontrará casi todos los fabricantes y modelos disponibles en el mercado para aplicaciones marítimas.
Los motores de proa son principalmente adecuados para botes inflables, RIBs, botes de remos o incluso veleros. Por lo general, los motores pueden tirar de barcos de 200 kg a 2 toneladas de manera sólida y ofrecen una alternativa atractiva para los pescadores en comparación con los motores de popa.
¿No está seguro de cuál motor eléctrico de proa es el más adecuado? ¡Llámenos! En total tenemos una selección de 30 diferentes propulsores eléctricos de 3 fabricantes en la tienda.
Particularidades de los motores eléctricos de proa
Los motores eléctricos de proa están disponibles en un pequeño rango de potencia. Puede encontrar todas las variantes en nuestra tienda, desde 0,5 kW hasta 1,5 kW (2,5 HP). También encontrará motores de proa de mayor calidad a partir de 1 kW en la categoría correspondiente. Dependiendo del barco, necesitará aproximadamente 1-2 kW de potencia por tonelada de peso del barco en navegación a desplazamiento, y exponencialmente más en navegación a planeo.
El control de su motor de proa se realiza, por un lado, a través del control remoto por gas remoto. Esta es, con mucho, la variante más común. Por otro lado, también puede controlar el motor eléctrico con un control remoto a través de un pedal especial. Esto es especialmente útil para los pescadores, ya que les permite tener las manos libres para la caña.
Los modelos, en comparación con los motores fuera de borda, generalmente no son Plug & Play, pero son más económicos. Los motores de proa se utilizan normalmente con una batería de plomo o AGM. Alternativamente, también son posibles pequeñas baterías de litio. Estas son más ligeras, más duraderas y un poco más caras. Aquí le recomendamos, dependiendo de la aplicación, baterías de litio modernas o baterías AGM para aplicaciones marítimas.
En el motor de proa, la profundidad de inmersión de la hélice y, por lo tanto, la longitud del eje juegan un papel importante. Dependiendo de cuán alto esté el puente sobre la línea de flotación, se pueden seleccionar diferentes longitudes de eje.
Diferencias entre los motores de proa – ¿En qué debo fijarme?
Dependiendo del barco y la aplicación, los criterios de selección son diferentes. Uno de los criterios más importantes para nosotros y la mayoría de los pescadores es el nivel de ruido. Hay motores eléctricos con engranajes que generan un zumbido de alta frecuencia. Estos son significativamente más silenciosos que los motores de combustión, pero aún así son relativamente ruidosos.
En general, todos los motores de proa son absolutamente silenciosos, en ellos no se escucha nada. Creemos que la tranquilidad y el descanso en su barco no deben ser perturbados por nada. La información también se encuentra en los productos individuales o se puede filtrar por ello.
La mayoría de los navegantes utilizan los motores de proa para pescar. Aquí también hay algunas diferencias entre los motores eléctricos. En cualquier caso, debe tener en cuenta las diferencias entre el cambio de marchas por escalones y el cambio de marchas continuo. Recomendamos el cambio de marchas continuo debido a su menor consumo.
Además, hay diferentes características como la plegabilidad del timón, soportes estables o un material especialmente resistente a la rotura. Por supuesto, también son características importantes a tener en cuenta al seleccionar, la indicación de batería, la señal GPS, un menor consumo o, si es necesario, una capa de protección especial para su uso en agua salada. Dependiendo del fabricante y modelo, los motores de proa también se pueden acoplar con sonares de Hummingbird, Lowrance, Garmin u otros.
Fundamentalmente, los motores de proa están diseñados para el uso privado en el tiempo libre. Los que navegan con frecuencia deberían utilizar un motor fuera de borda eléctrico clásico. En este ámbito, Torqeedo, ePropulsion y Aquamot ofrecen las mejores condiciones con una relación calidad-precio inmejorable.
Motores eléctricos de proa – ¿Qué fabricantes existen?
A la mayoría de los propietarios de barcos les suena Minn Kota con su diseño moderno y la combinación de amarillo y negro. Minn Kota es una marca americana. Minn Kota es líder del mercado en el área de propulsores eléctricos para barcos y ya ha llevado miles de propulsores eléctricos a los navegantes de todo el mundo.
Aparte de los éxitos de Minn Kota en el área de motores de proa para pescadores y pequeños barcos de motor, también hay otros fabricantes. También están los motores Motorguide (Mercury) o los modelos de Haswing. Estos también son muy recomendables y cumplen lo que prometen.
Los motores en el rango de potencia inferior son incluso más económicos en comparación con los motores de combustión en ese ámbito y han reemplazado a los de combustión desde hace tiempo. Especialmente porque las baterías también se pueden utilizar sin problemas del sector automotriz. Infórmese aquí sobre los requisitos necesarios.
Además, hay fabricantes muy desconocidos que ofrecen sus motores, por ejemplo, en Amazon. No tenemos experiencias prácticas al respecto. Estamos abiertos a nuevos modelos en el mercado, pero tendemos a recomendar un motor de alta calidad. No en vano se dice: “Quien compra barato, compra dos veces.”
Instalación de un motor de proa eléctrico
Los motores de proa son especialmente comunes en embarcaciones más pequeñas y botes inflables de hasta 3 CV, y también se utilizan en veleros más pequeños. Los componentes del motor, como el motor eléctrico, el eje de transmisión y, si es necesario, la caja de cambios, están integrados de manera compacta en una carcasa.
La instalación de un motor de proa se realiza de manera relativamente sencilla en la proa de la embarcación. De ahí su nombre. La fijación se realiza a través de un soporte para el motor o mediante atornillado directo al barco. Dependiendo del peso del motor, esto es especialmente fácil de hacer con motores de hasta 2,5 kW (4 CV) y puede ser realizado por un aficionado.
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