Instalación de motor eléctrico de pod en su barco

Disfrute de los últimos días cálidos de verano en el agua y consiga rápidamente un nuevo motor eléctrico para su barco.

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Instalación de motor eléctrico de pod en su barco

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Su servicio móvil de instalación para la incorporación de un nuevo motor eléctrico tipo pod en su barco. Precios económicos y justos. Opcionalmente, también contamos con socios en su zona o trabajamos con su astillero local o constructor de barcos.

¿Tiene más preguntas? ¿Ya ha leído nuestro detallado informe sobre la conversión de un velero a un motor eléctrico tipo pod? (incl. curva de navegación y componentes)


Propiedades Instalación de motor de pod

particularidad

motor de cápsula

ubicación

móvil


Nuestro servicio de instalación móvil

Recibimos cada vez más solicitudes para la instalación de nuestros motores de pod (ePropulsion, Torqeedo, Aquamot, ...) en los barcos de nuestros clientes. Ofrecemos un servicio móvil de instalación de motores de pod.

¿Su barco está en invierno en un hangar con conexión eléctrica o en el astillero? ¡Eso es suficiente para nosotros!

Si desea que retiremos el viejo motor diésel, sería conveniente que haya una pequeña grúa disponible en el lugar. Teóricamente, la instalación también puede realizarse en el exterior si el clima es seco.

Nuestro Björn va directamente a su barco con su furgoneta de taller y realiza la conversión.

Nuestro servicio de instalación móvil

Conversión de un velero con podmotor

Preguntas frecuentes sobre la conversión a podmotor

¡Depende! Si el antiguo Saildrive ya está desmontado, la instalación del motor de pod tarda aproximadamente 2 días.

Lo que más tiempo lleva es la alineación perfecta del motor de pod en paralelo al casco, para lo cual a menudo es necesario fabricar una cuña de ajuste a medida. Se perfora el casco en varios puntos y el motor se atornilla, después todas las perforaciones deben sellarse de forma estanca.

El segundo día, el motor de pod se conecta en el interior al controlador y a la batería. Además, por supuesto, hay que instalar algunos cables en el barco y montar componentes como la palanca de mando y la pantalla. Lo mejor es que mire la siguiente ilustración.

Atención: En caso de circunstancias especiales o deseos adicionales, la instalación puede tardar un poco más.

¡Depende! En Alemania, los precios por hora de los astilleros y constructores de barcos suelen estar entre 60 y 100 € por hora (en el extranjero puede variar).

Suponiendo 2 días a 80 € por hora y 8 horas de trabajo por día, tenemos costes de instalación a partir de 1.600 € netos para la instalación. A esto se suele añadir una tarifa plana de materiales (según la situación de la instalación) y los costes de desplazamiento y alojamiento.

Se puede ahorrar más dinero si utiliza un constructor naval o un servicio que ya haya instalado un motor eléctrico tipo pod. Un constructor naval sin experiencia puede tardar 3 o 4 días en la instalación. Incluso si el constructor naval cobra 10 € menos por hora, al final resultará considerablemente más caro.

En acuerdo con nosotros o con el astillero, también se pueden realizar algunos trabajos por cuenta propia, como desmontar el viejo motor diésel o limpiar la sala de máquinas.

Por lo general, el motor eléctrico se adapta sin problemas al casco; en casos individuales, solo es necesario ajustar el ángulo con una cuña de compensación. Por supuesto, también es importante que el timón del barco esté bien expuesto al flujo.

En nuestra asesoría buscamos soluciones detalladas para la instalación y estaremos encantados de ayudarle. Nuestro servicio, por supuesto, es gratuito. Nos alegraría que usted nos eligiera para pedir nuestros productos y componentes, o incluso para que nosotros realicemos la instalación. ¡Gracias!

Oferta para la conversión a motor de pod

Lo mejor es que nos escriba algunos datos sobre el barco y nos envíe algunas fotos del casco y del espacio de instalación, así podremos hacerle una oferta personalizada.

Diagrama de un sistema de motor de cápsula

Diagrama de motor interior

Proceso de instalación del motor de cápsula

Lo que más tiempo lleva es la alineación perfecta del motor de pod en paralelo al casco, para lo cual a menudo es necesario fabricar una cuña de compensación a medida. Por supuesto, también debe haber suficiente espacio en el interior para realizar la instalación.

Se perfora el casco en varios puntos y el motor se atornilla, después todas las perforaciones deben sellarse de forma estanca y dejarse endurecer.

A continuación, el motor de pod se conecta en el interior al controlador y a la batería. Además, por supuesto, hay que instalar algunos cables en el barco y montar e instalar componentes como la palanca de mando y la pantalla.

Proceso de instalación del motor de cápsula

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Ventajas de un motor de pod eléctrico

  • Silencioso y de bajo ruido durante el viaje

  • Eficiencia y par motor (el barco navega con bajo consumo

  • Sin mantenimiento = bajos costes de operación

  • Muy duradero y seguro

  • Ecológico

Ventajas de un motor de pod eléctrico

Astillero o constructor de barcos para conversión eléctrica

La instalación de un motor pod eléctrico es un gran paso hacia una experiencia completamente nueva de navegación. Con nuestro servicio de instalación móvil, le ofrecemos una solución cómoda, flexible y competente.

Si está listo para hacer el cambio a una propulsión eléctrica, póngase en contacto con nosotros.

Astillero o constructor de barcos para conversión eléctrica

Asesoramiento sobre motores de pod

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